Pablo Isla asume hoy la presidencia ejecutiva de Inditex

El presidente y fundador de Inditex, Amancio Ortega, propondrá este martes a la junta de accionistas, que se celebrará en la sede de la compañía en Arteixo (A Coruña), el nombramiento de Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, como su sucesor en la presidencia de la empresa.

Ortega, que es el accionista mayoritario con el 59,23 por ciento de los títulos del grupo, envió el pasado mes de enero una carta a todos los empleados de Inditex en la que planteaba el nombramiento de Isla y anunciaba que seguiría en la empresa y en el Consejo de Administración.

Además de asumir la presidencia del mayor grupo textil mundial, Isla continuará ejerciendo como consejero delegado.

Ortega señalaba en su carta que con el nombramiento de Isla como presidente se inicia una nueva etapa que "será la combinación de la juventud y la experiencia".

El grupo textil gallego, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear,
aumentó su beneficio neto un 10 por ciento en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de febrero a abril).

Si lo aprueba la Junta de Accionistas convocada para este martes, el sucesor de Amancio Ortega recibirá como incentivo 221.264 acciones del grupo textil, cuyo valor ascendía, al cierre del 15 de junio, a 13,4 millones de euros.

El actual consejero delegado recibirá las acciones como un "incentivo con carácter singular" por su nombramiento.

Los títulos, que proceden de la autocartera que Inditex mantiene desde la oferta pública de venta (OPV) de julio de 2000, se le entregarán en un plazo máximo de tres meses a contar desde que se apruebe el nombramiento.

El pasado 21 de junio Inditex se convirtió en el primer grupo textil del mundo por capitalización en Bolsa al alcanzar los 38.500 millones de dólares, mientras la del grupo sueco H&M se situaba en los 38.400 millones.

Comentarios