Pachi Vázquez dice que la denuncia sobre su casa ''fue sobreseída y archivada''

El diputado y ex secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado en un comunicado que la denuncia realizada sobre su casa de forma anónima, "fue sobreseída y archivada" el año pasado.

El sumario de la operación Pokemon desveló ayer que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ordenó investigar, a raíz de una denuncia anónima, la procedencia de material de la casa del ex secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, en San Amaro, a fin de comprobar si los pagos de un aserradero correspondían con el abono de facturas para surtir de material a una obra en su vivienda.

En el escrito, el denunciante advirtió a la jueza de que los postes de madera que cierran la finca del exsecretario socialista "fueron encargados y abonados por el empresario de O Carballiño, Daniel, implicado en la operación Pokemon".

A este respecto, Vázquez ha rechazado "rotundamente" el contenido de la denuncia y recalcó que "fue sobreseída y archivada con fecha 23 de agosto de 2013", según consta en el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de O Carballiño, tras la apertura de diligencias previas.

Comentarios