Pachi Vázquez: ''La izquierda se vuelve a aglutinar en torno al PSOE''

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, afirmó, a pocos días de ser relevado por José María Besteiro al frente del partido, que "la izquierda se vuelve a aglutinar en torno al PSOE".

En una entrevista en la Radio Galega, Vázquez dijo que el PSOE se ha visto "lastrado porque la izquierda en España se puso de espaldas al PSOE", pero indicó que los últimos sondeos revelan que "la izquierda se vuelve a aglutinar" en torno a la formación socialista. "Cuando la izquierda quiere ganar se aglutina en torno al PSOE", indicó.

Pachi Vázquez definió al futuro secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como "un hombre con experiencia, que viene de la cultura de la base local", y añadió que él será "el primero que esté a plena disposición de lo que diga el nuevo secretario general".

"Nadie discute hoy que Besteiro es el secretario general antes del Congreso", indicó Vázquez, y destacó que se queda con el hecho de que el PSdeG "es el primero de toda la historia del socialismo que hizo primarias".

Además, consideró este tipo de procesos como "un golpe de aire fresco en un mundo muy contaminado".

El todavía secretario general de los socialistas gallegos dijo que se quedará a hacer política en el Parlamento de Galicia. "Me perecería un engaño abandonar ahora, tengo que mantener el compromiso con 300.000 gallegos y gallegas que me votaron", subrayó.

En otro orden de cosas, y sobre la situación de Pescanova, Pachi Vázquez expresó su deseo de que "le vaya bien" al nuevo presidente del grupo empresarial, Juan Manuel Urgoiti, pero dijo: "hasta hace dos días presidía el Banco Gallego al que hubo que inyectarle 325 millones de dinero publico y se vendió por 1 euro al Banco de Sabadell".

Vázquez consideró que "hay que diagnosticar lo que pasa en Pescanova; alguien tiene que explicar dónde están 3.600 millones de euros que no aparecen".

Sobre Novagalicia Banco, Pachi Vázquez se preguntó "qué va a pasar con los 11.000 millones de euros que metimos ahí". "El que lo compre tiene que devolver el dinero público, el resto es un saqueo", aseveró.

Para Vázquez el endurecimiento de las penas para los incendiarios de los montes "no vale para nada"

"Cuando el monte es rentable para el paisano no arde, y cuando no es rentable la implicación social disminuye. Hay zonas donde nunca arde el monte y hay zonas donde siempre arde", dijo, y dijo que este problema ha de ser afrontado como "un proyecto de país".

Comentarios