Pachi Vázquez propone reducir de 69 a 6 los organismos de administración paralela

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha propuesto hoy que el Gobierno gallego reduzca de 69 a 6 los organismos de la llamada administración paralela, con el objetivo de ahorrar cien millones de euros y destinarlos a la reactivación económica y a la creación de empleo.

Vázquez ha asegurado que de esta forma los políticos ganarían en credibilidad ante los ciudadanos, ya que la remodelación de la Xunta efectuada por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, es, en su opinión, "un remiendo, un trámite y un parche para ganar tiempo hasta que haya un adelanto electoral".

El líder de los socialistas gallegos, que ha pedido también que se habilite el mes de enero en el Parlamento para que Núñez Feijóo explique la remodelación de su Ejecutivo, ha indicado que un posible adelanto electoral en Galicia sería "un fraude electoral", ya que el PP ya tiene mayoría absoluta y apoyos suficientes para gobernar hasta el fin de la legislatura.

Ha criticado que en esta remodelación de la Xunta, en la que se ha mostrado de acuerdo con el número de Consellerías (8), el presidente no haya intervenido en las "dos vías de agua" que tiene el Gobierno gallego: los departamentos de Trabajo y de Industria.

"El presidente se ha mostrado encantado consigo mismo y con la gestión de su gobierno, una visión triunfalista", ha lamentado Pachi Vázquez, que se ha preguntado "de qué saca pecho Feijóo" cuando el paro creció en diciembre en Galicia "50 veces más que en el conjunto de España".

Comentarios