Pachi Vázquez sugiere que ''Feijóo podría ir a la cárcel'' por sus relaciones con Dorado

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha afirmado hoy en declaraciones a la Ser que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "a lo mejor tiene que ir a la cárcel" por sus relaciones con el narcotraficante Marcial Dorado.

Sobre la posibilidad de que los socialistas acudan a la vía judicial, señaló que, "bueno, todo se andará, cada día que pasa y cada día que Feijóo quiere explicarlo se lía más, cada día llegan nuevos datos" sobre la relación con Dorado, recogidas en unas fotografías publicadas por El País el pasado 31 de marzo.

Pachi Vázquez señaló que, "si Feijóo tuviera negocios con Marcial Dorado es un tema penal y a lo mejor tiene que ir a la cárcel, pero -agregó- eso no lo tengo que decidir yo, eso lo tiene que decidir el TSXG si entra el tema". "Yo le soy sincero -agregó el dirigente socialista-: "no tengo en este momento datos que apunten por ahí, pero lo que tiene que hacer Feijóo es poner encima de la mesa todos los datos de las facturas de esa época".

Para Vázquez, "estamos hablando de una relación increíble y que Feijóo le ocultó a Galicia una relación estrecha, fluida e intensa con un narcotraficante de los 90 hoy reconocido... viajes a Andorra, Picos de Europa, Ibiza, Cascais, pasaron la Nochevieja juntos. El presidente de Galicia tiene un problema, tenemos un problema en Galicia", sentenció.

El secretario socialista resaltó que no se trata de una relación de "un chico de los Peares que nunca fue a Ourense y no vio el mar", sino que se trata del "número dos de la Consellería de Sanidad y un narcotraficante" y se preguntó "¿por qué eran tan amigos, qué los unía, que los relacionaba, qué buscaban uno del otro?".

Pachi Vázquez se refirió también al entramado de negocios de Dorado y en él situó al "testaferro" del narcotraficante Manuel Cruz, chófer del entonces conselleiro de Sanidad, Romay Beccaría, que fue quien presentó -dijo- al hoy presidente y a Dorado.

De Cruz, dijo que él es "el que compró una empresa informática de Ferrol y la puso a nombre de Marcial Dorado, es el que compra las gasolineras de Caldas y las pone a nombre de Marcial Dorado", insistió.

De la vía judicial, explicó que, "si salen elementos penales" de la documentación que están solicitando, "ya se verá, pero no hacen falta elementos penales, en cualquier país democrático, un presidente que se descubra lo que se acaba de descubrir aquí, dura cinco minutos en su cargo".

Comentarios