Paco & Lola apuesta por ampliar sus ventas en los mercados exteriores

El director xeral del Igape visitó las instalaciones de la cooperativa de Meaño
Los directivos acompañaron a los representantes de la Xunta
photo_camera Los directivos acompañaron a los representantes de la Xunta

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, visitó este martes la bodega de la cooperativa Paco & Lola, situada en Meaño, donde destacó que el compromiso permanente de este organismo con la mejora de su competitividad contribuye a su expansión en los mercados internacionales.

Esta empresa, presidida por Carlos Carrión, está integrada por más de 400 socios cooperativistas. Su denominación original fue Sociedade Cooperativa Vitivinícola Arousana, vende el 45% de su producción en el exterior y sus principales clientes se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda y Puerto Rico.

Paco & Lola se acogió a los servicios del Programa Reacciona, promovido por el Igape para desarrollar proyectos de mejora en ámbitos como la redefinición del modelo de negocio, impulsando también la venta directa mediante el comercio on-line, el desarrollo de planes de futuro empresarial o la localización y consolidación de redes de cooperación.

Cividanes recordó que el programa Reacciona está actualmente activado, a disposición de las empresas que buscan mejorar su competitividad para consolidarse o conquistar nuevos mercados internacionales. El director xeral del Igape precisó que, a través de esta iniciativa, la Consellería de Economía, Emprego e Industria facilitó la puesta en marcha de 1.400 proyectos de mejora en 850 empresas, que pudieron realizar actividades en diferentes ámbitos da su gestión.

La actual edición del programa, dotada con dos millones de euros, permitirá llevar a cabo en torno a medio millar de propuestas de mejora de la gestión empresarial y la puesta en marcha de planes estratégicos de futuro en las empresas hasta el año 2018.

La presentación de solicitudes, al amparo de las bases reguladoras correspondientes, estará abierta hasta el día 15 de septiembre. Después serán activadas nuevas convocatorias, en los meses de noviembre y diciembre y en febrero y mayo de 2018.

Comentarios