Padres de alumnos del nuevo instituto denuncian carencias casi un mes después del comienzo de las clases

La Asociación de Nais e Pais 'Luis Pardo' del nuevo Instituto de Barral, en la localidad pontevedresa de Ponteareas, ha denunciado hoy que, pese a que está a punto de cumplirse un mes desde que empezaron las clases en estas instalaciones, continúa habiendo "carencias".

La asociación afirmó que la problemática de los accesos del instituto ya provocó que las clases empezaran con "13 días de retraso", pero que la Xunta dijo en aquel momento que el centro "estaba totalmente equipado y listo" para albergar la actividad. Sin embargo, los padres del alumnado lamentaron que "aún hoy la biblioteca no tiene libros" y el gimnasio no tiene equipamiento "a parte de un par de goteras", ironizaron.

También destacaron que no existe timbre para pedir que se abra el portal o que el aula de audiovisuales está "totalmente vacía", entre un "largo etcétera" de deficiencias.

Ante esta situación, el colectivo denunció la "aparente falta de interés" por parte de la Jefatura Territorial de Educación en Pontevedra, organismo al que han pedido una reunión y que, por ahora, les ha dado "la callada por respuesta".

Así, advirtió de que si se siguen ignorando sus peticiones, "los padres tendremos que dirigirnos a otras instancias superiores, sin descartar otro tipo de movilizaciones" para intentar solucionar la situación de "discriminación educativa" que, según criticaron, padecen sus hijos.

Comentarios