Pamela Anderson apoya la independencia catalana

La actriz defiende que se convoque un referéndum legal ► Hace alusión a la cultura y la lengua propia de Galicia
La actriz Pamela Anderson
photo_camera La actriz Pamela Anderson

El conflicto catalán lleva semanas llenando las páginas de diarios nacionales e internacionales y generando a su alrededor miles de comentarios, entre los que se encuentran los de la actriz Pamela Anderson. La que fuera emblema de la mítica serie de televisión Los vigilantes de la playa no ha dudado en dar su opinión sobre lo que ocurre en Cataluña y posicionarse al lado de aquellos que defienden un referéndum como salida al enfrentamiento. 

"Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia y celebrase un referéndum legal, es poco probable que haya realmente un resultado de independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno", asegura en el escrito difundido a través de su blog personal.

Asimismo, Anderson también nombra a Galicia como muestra de la heterogeneidad que caracteriza al territorio del estado español. "La idea de que España es un país uniforme es un mito. Catalanes, vascos y gallegos tienen su propia cultura y lenguaje", afirma. Un concepto de estado-nación que considera "obsoleto" para "el futuro de Europa" en el que aboga por "una colección de diferentes regiones, como Suiza". 

El Partido Popular tampoco se ha librado de la pluma de la activista, relacionada sentimentalmente con Julian Assange, fundador de Wikileaks. "El PP es un partido que trabaja sobre la base de la provocación" a lo que añade "el gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado la situación". Una crítica política a la que suma la monarquía que considera "totalmente inútil".

Pamela Anderson finaliza su artículo insistiendo en la necesidad de celebrar un referéndum legal en Cataluña que permita abrir un camino hacia la resolución del conflicto: "Yo estoy con el pueblo catalán y su derecho a decidir su futuro y gobernar sus propios asuntos. Les deseo buena suerte".

Comentarios