Panorama abre este jueves el programa de las Festas da Virxe do Porto

Luis Davila y Carlos Blanco tomarán el relevo el viernes con su espectáculo 'Menú da Noite', al que seguirá el grupo Broken Peach

Panorama, una de las principales orquestas de España, será la encargada de abrir el programa de las Festas da Virxe do Porto de Marín en la noche de este jueves, con un concierto en la Praza de España, dando paso a partir del viernes a un amplia y variada oferta de actividades festivas, que continuarán hasta el domingo, en una apuesta potente por dar continuidad a la dinámica de todo este verano.

El Concello confía en que la formación pontevedresa, que ofrece uno de los mejores espectáculos a nivel nacional y arrastra a la mayor cantidad de público de la verbena, reúna a numerosos vecinos y visitantes en el centro urbano, creando un gran ambiente festivo.

El impresionante montaje que presenta Panorama en la actual temporada, así como la calidad y categoría del elenco de artistas y técnicos con el que cuenta, además de tener sobre el escenario uno de los espectáculos más llamativos y sorprendentes del momento, se aguarda que sirvan como base para que la diversión del público se suceda a lo largo de las tres horas de concierto previstas, de modo que no pare de cantar, bailar y participar activamente formando parte del propio espectáculo.

Panorama, además, viene de realizar una mini-gira por la Península, que la llevó a siete comunidades autónomas y ocho provincias diferentes con un éxito sin precedentes y con un resultado muy por encima de las expectativas más optimistas, logrando reunir a más de 100.000 personas en los ocho conciertos ofrecidos, dos de ellos de pago.

El Concello decidió potenciar de forma muy destacada este año la programación de las Festas da Virxe do Porto, patrona del municipio, con el objetivo de darle el realce que merece en el calendario festivo anual, para lo que diseñó una amplia oferta de actividades con las que trata de contribuir a dinamizar la economía local a través del comercio y, fundamentalmente, la hostelería.

Otro de los platos fuertes de las fiestas tendrá lugar el viernes a partir de las 22.30 horas en la Alameda Rosalía de Castro, con el espectáculo Menú da Noite, a cargo de los reconocidos artistas Luis Davila y Carlos Blanco, que ya actuaron en Marín con gran éxito.

En esta ocasión dejan momentáneamente la falda escocesa y se ponen esmoquin para "cabar como es debido", según explican los propios artistas. El dibujante y el actor combinan, una vez más, ingenios y artes para encontrar el cóctel perfecto, viajando ahora a Broadway con sus azadas e incluso bailando claqué. A ello añaden animación con música de Budiño y Kepa Junquera, en lo que ellos mismos definen como "un juguete escénico, un trabajo a dúo en el que la comedia tiene finalmente la cobertura visual que nunca tuvo, con risas aseguradas (y dibujadas)".

La noche terminará también en la Alameda con la actuación de la banda Broken Peach, que presenta un espectáculo para toda la familia, con una puesta en escena ciertamente llamativa y una variedad de estilos musicales poco habituales, con la que la diversión está garantizada. "Creamos una nueva forma de fusionar la música con el espectáculo, intentando desmarcarnos de las típicas bandas de versiones, dándole un toque personal a cada uno de los temas que interpretamos", señala la formación.

Broken Peach es un grupo vocal femenino acompañado de una sólida banda de rock, y una de sus mejores bazas es tener una estética tan elegante como extravagante, que sitúa al espectador en diferentes épocas y ambientes.

Comentarios