Panorama, París de Noia y Pontevedra, en Caldas Xoven

CALDAS DE REIS. Panorama, París de Noia y Pontevedra. Las mejores orquestas gallegas de la actualidad conformarán el cartel de la verbena Caldas Xoven, que se celebrará en la Carballeira el 4 de abril de 2014.

Así lo anunció hoy la organización en Facebook después de que el cartel se diera a conocer el pasado fin de semana en la Festa da Xuventude de Barro y en la verbena de las fiestas de Fátima, en Saiar.

«Esto es un pequeño adelanto para el primer día. Ahora estamos trabajando en el segundo y, si se puede, en un tercero. Esto está que arde», explica el colectivo Festas Patronais de Caldas, que mantiene su nombre de la época en la que organizaba los festejos de San Roque en la villa, una labor que abandonó tras concluir las del año 2011.

Para reunir fondos para este evento, el colectivo está vendiendo Lotería de Navidad, concretamente del número 64037, adquirido en la famosa administración La Bruixa d’Or, de Sort (Lleida).

A los 20 euros del precio de cada décimo la comisión suma un recargo de tres, con lo que cada uno sale por 23 euros. «Es una pequeña ayuda a nuestra fiesta, porque Caldas Xoven es un evento para todos», subrayan.

La lotería se vende en la práctica totalidad de los establecimientos de hostelería de Caldas. La organización anima a adquirir uno de los décimos ya que cada vez van quedando menos. «Apuraos, no vaya a ser que toque. No os podéis quedar sin él».

La primera edición de Caldas Xoven, celebrada este año, incluyó también una concurrida Comida da Amizade.

Comentarios