Paolo Vasile firmará un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales

VIGO. Los alumnos de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra podrán realizar prácticas en las diferentes empresas del grupo Mediaset gracias a un acuerdo que el consejero delegado de la firma, Paolo Vasile, firmará el próximo 11 de junio con la Universidade de Vigo.

El campus de la ciudad olívica celebrará ese día su tercer acto de reconocimiento a las empresas que colaboran con ella, un evento en el que participará Paolo Vasile, quien impartirá la ponencia 'Televisión e sociedade: quen inflúe en quen'.

La ceremonia, promovida por el Consello Social de la Universidade, se celebrará de mañana en la Facultade de Ciencias Empresariais y contará con la asistencia de autoridades, representantes de las empresas que colaboran con la institución académica y exalumnos.

Ya por la tarde, Vasile se trasladará al campus pontevedrés para mantener un encuentro con docentes y estudiantes de Ciencias Sociais. El rector vigués, Salustiano Mato, recordó la vocación de "transferencia de coñecemento" que tiene la Universidade de Vigo, al tiempo que explicó que existen casi 2.000 convenios firmados con empresas y que son tanto de tipo académico como de I+D+i. Asimismo, indicó que se contabilizaron 183 empresas con un volumen de contratación "destacable".

Por su parte, el presidente del Consello Social de la Universidade, Ernesto Pedrosa, explicó que la ceremonia tiene el objetivo de reconocer "recoñecer a importante labor das empresas, a colaboración das cales contribúe á preparación dos estudantes para o mercado laboral". Al mismo tiempo, se busca dar a conocer estas firmas colaboradoras a la sociedad. Por otra parte, recordó que el organismo se encuentra inmerso en una campaña de fomento del mecenazgo y patrocinio iniciada en 2012.

Comentarios