Para fantásticas... mis uñas en 3D

PONTEVEDRA. Con una manicura inspirada en la serie ‘Juego de tronos’, la pontevedresa Rocío Domínguez consiguió una medalla de plata en las olimpia das internacionales de las uñas Nailympics Competition, que se celebraron, por primera vez en España, los pasados  y  de octubre en el marco del SalónLook de Madrid.

La educadora nacional de la marca IBD esculpió en uñas postizas varios personajes y escenas de la popular producción basada en la novela de fantasía de George R. R. Martin, "todos ellos realizados en acrílico a mano y pintados con pincel", describe. La reproducción casi exacta de la muerte de Eddard Stark Ned, que da comienzo a la historia, o el famoso trono, fueron algunos de los detalles que la catapultaron al podium del certamen estético.

Pero este premio, conseguido en la categoría de Nail Fantasy D, no fue el único que Rocío se trajo a Pontevedra, pues también ganó un galardón en equipo y una medalla de bronce en la sec ción de uña esculpida gel french. Para poder participar en el pri mer apartado, la joven tuvo que preparar los diseños con semanas de antelación, debido a la impo sibilidad de poder hacer ese tipo de manicura en directo, explicó. En concreto, Rocío Domínguez tardó dos meses en trasladar su serie favorita a la vida real, "aunque fuera en miniatura y en gel, bromea. Para la joven, destacar entre  personas supone un gran reconocimiento a su trayec toria y a su dedicación".

Comentarios