Para salchichas, Campelo

La localidad poiense despide este sábado su Oktoberfest con cervezas y productos cárnicos alemanes y las actuaciones de Tony Lomba, Monolius Dop y La Pistola del Manco

Los vecinos de Campelo disfrutaron este viernes de su primera jornada dedicada a la cerveza alemana y a las variedades gastronómicas de Centroeuropa. La Asociación Deportiva e Cultural de esta localidad promueve la celebración de la IV edición de la Oktoberfest en Poio con un completo programa en el que no faltaron las actuaciones este viernes de Gin Toni’s y Riff Raff. 

La organización, que contó con el apoyo del Concello y de la Deputación Provincial, destacó la importancia de poder ofrecer varios tipos de cervezas alemanas que no son muy frecuentes en la hostelería local, así como variedades de salchichas y hamburguesas "feitas ao estilo alemán, pero nunha empresa galega", que gozaron de gran demanda. 

En la jornada de este sábado se podrán degustar de nuevo las bebidas a precios populares: 3,5 euros por cada medio litro de cerveza y 7 por cada litro. Además, las hamburguesas o salchichas se venderán a 3 euros. También hay una opción para los niños denominada Oktoberkids, puesta en marcha con apoyo de la Deputación y que consiste en un menú para niños por 4 euros que incluye salchicha o hamburguesa y refresco o agua. 

También este sábado habrá autobuses desde la Praza de España de Pontevedra para acceder a la Praza da Granxa o regresar de la misma. En el emplazamiento de la fiesta habrá una gran carpa que protegerá a los asistentes en caso de lluvias. En la faceta musical tampoco faltarán los atractivos: Tony Lomba, que actúa por enésima vez en la localidad, y los grupos Monolius Dop y La Pistola del Manco se encargarán de ello.

Comentarios