Paradores y Puerto Lumbreras estudian dar un nuevo uso turístico al centro

Paradores de Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras están estudiando la posibilidad de dotar de una nueva actividad relacionada con el fomento del turismo al parador de esa localidad murciana, que cerrará sus puertas de forma definitiva.

La dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo, que prevé cerrar 2012 con unas pérdidas acumuladas de más de 100 millones de euros, sellaron anoche un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla 350 despidos y el cierre del parador.

El objetivo es que la instalación, inaugurada en 1946, se convierta "en una herramienta para el fomento del turismo de la región" y que consiga desarrollar una actividad sostenible en la comarca, según informó hoy en un comunicado la cadena hotelera.

La empresa pública asegura que en los últimos años la actividad de su establecimiento en Puerto Lumbreras ha ido decreciendo y que en 2011 la ocupación media fue inferior al 30 %.

De hecho la actividad de alojamiento estaba suspendida desde el pasado mes de junio, cuando se inauguró el parador de Lorca, a 15 kilómetros de distancia, por lo que los empleados pasaron a depender de ese centro; el servicio de restauración se mantenía con muy poca actividad.

Comentarios