‘Párkinson Galicia’ realiza la plantación simbólica de un magnolio en Aldán

El alcalde, con la pala en mano (dcha.), participó en la plantación celebrada ayer en Aldán. c.m.
photo_camera El alcalde, con la pala en mano (dcha.), participó en la plantación celebrada ayer en Aldán. c.m.

CANGAS. La Asociación Párkinson Galicia Bueu llevó a cabo hoy una nueva plantación arbórea enmarcada dentro de la campaña que viene realizando en los últimos años para concienciar a la población acerca de la enfermedad.

Con este acto simbólico, el colectivo pretende no solo sensibilizar a los ciudadanos sino también difundir acciones de protección del medio ambiente.

El árbol elegido fue un magnolio, en cuya plantación participaron miembros de la agrupación de afectados por la enfermedad y el propio alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, que no lo dudó a la hora de coger la pala y contribuir en el acto.

Cada año por estas fechas la Asociación planta árboles en distintas zonas realizando «una actividad que permite hacer visibles de cara el público a las personas con un mayor grado de aislamiento, al mismo tiempo que se presenta como un modo de pasar un día diferente para los enfermos, saliendo a la calle y sintiéndose útiles», recalcó la directora de Párkison Galicia Bueu, Begoña Cerqueiro.

Por su parte, el alcalde de Cangas, en representación del Gobierno local, manifestó su apoyo a las personas que padecen esta patología.

Comentarios