Partidarios de la mina de Corcoesto denuncian ''desinformación'' y ''confusión''

La asociación "Corcoesto sí, mina sí" ha remitido una carta a los eurodiputados españoles en la que denuncian "la desinformación y la confusión que están causando diversos colectivos que difunden datos sesgados y sin ningún aval científico" en contra de esta explotación minera.

También señalan en un comunicado que se han enviado mensajes que "no reflejan el sentir real de la población", con "marcado acento político", y resaltan que se trata de una comarca "especialmente azotada por el paro", con sus fuentes tradicionales de empleo "en clara recesión".

Subrayan asimismo, en base a la información de la empresa y "diferentes estudios publicados", que se podrán generar hasta 1.600 puestos de trabajos para los que ya se han recibido más de 14.000 solicitudes.

Con su carta a los eurodiputados, pretenden llamar su atención y dejar patente que el proyecto no se realizará a costa de los sectores productivos tradicionales y sí supeditado a la legislación europea, que es "la más estricta del mundo".

Comentarios