"Pasamos más de dos días sin luz, a base de velas y con el congelador apagado"

En zonas de A Lama, Cerdedo-Cotobade y Forcarei, muchos vecinos estuvieron casi sin electricidad desde la madrugada del viernes
Un operario repara el tendido eléctrico dañado por el viento
photo_camera Un operario repara el tendido eléctrico dañado por el viento

"Con más de 50 horas sin apenas suministro eléctrico no hay congelador que resista. ¿Qué hacemos ahora con toda la comida que teníamos almacenada en él?".

La pregunta la hace María, una de las muchas vecinas de A Lama que ha sufrido los cortes de luz provocados por los temporales de los últimos días. Ella vive en el lugar de Seixido y este domingo por la tarde explicaba que "desde la noche del jueves estamos prácticamente sin servicio. La luz viene un ratito, pero vuelve a cortarse y así desde entonces. Aquí muchos vecinos tenemos arcones congeladores porque no hay tantas tiendas y necesitamos conservar los alimentos. Muchos criamos pollos, un cerdo, conejos... y congelamos la carne para el resto del año. ¿Quién nos va a pagar ahora esas pérdidas?".

Seixido, Pigarzos y otras áreas de A Lama fueron de las más perjudicadas por los cortes de suministro, que afectaron especialmente al municipio lamés y a numerosas parroquias de Cerdedo-Cotobade y de Forcarei, donde los apagones se prolongaron durante muchas horas. En esta área, 2.275 usuarios estuvieron sin luz desde el viernes a las 4.40 de la madrugada y el domingo a las 18.00 horas seguían sin ella, si bien Unión Fenosa consiguió ir restablecimiento el suministro a lo largo de la tarde pasada.

"Nosotros estamos sin luz desde la noche del jueves al viernes, aunque volvió por momentos y se volvió a cortar. Estamos teniendo muchas pérdidas, porque no podemos servir cafés y ni siquiera nos vino la pulpeira, por no hablar de la nevera y del congelador", señalaron este domingo en una cafetería de Soutelo de Montes.

En el parte de las 19.30, Fenosa informó de que en la provincia todavía permanecían sin servicio 310 clientes.

Comentarios