Pasan a disposición judicial los detenidos por narcotráfico en Arousa

La operación policial contra un grupo de jóvenes narcotraficantes de O Salnés se saldó con un balance provisional de cinco arrestados y tres kilos de cocaína incautados
Una muestra de cocaína
photo_camera Una muestra de cocaína

Los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la comarca pontevedresa de Arousa han sido puestos en la mañana de este viernes a disposición judicial. Según han informadofuentes próximas a la investigación, los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía.

La operación policial contra un grupo de jóvenes narcotraficantes de O Salnés que distribuía cocaína a los principales núcleos de población de la provincia se saldó con un balance provisional de cinco personas detenidas (dos en Vilagarcía, dos en Vilanova y una quinta en Marín), a la espera de que los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y sus homólogos de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional den por cerrada la investigación, que a última hora del jueves permanecía abierta con el desarrollo de los últimos registros.

El grueso del grupo criminal desarticulado tenía su base en Vilanova de Arousa, donde fueron hallados al menos tres kilos de cocaína de extrema pureza que, según los investigadores, estaban destinados a consumidores de las principales ciudades y núcleos turísticos de la provincia de Pontevedra.

ANTE EL JUEZ. Será el magistrado quien decida el destino de los presuntos narcotraficantes, que bien podría ser el ingreso en prisión provisional y sin fianza en el caso de los cabecillas. La cantidad de droga incautada será un elemento decisivo para la decisión del juez, según lo visto en las últimas operaciones.

Comentarios