Pasión por el mundo del motor en Marín

La decimoprimera edición de la concentración motera celebrada este sábado en el municipio reunió a más de 2.000 aficionados de distintos puntos de la geografía gallega y española, como homenaje póstumo a Blas Fernández

La fiebre motera invadió este fin de semana la villa marinense llenándola de visitantes y curiosos que se acercaron hasta la localidad con ganas de disfrutar de todo lo relacionado con el mundo de las cilindradas. 

La XI edición de la Concretación Mototurística Vila de Marín se cierra este domingo tras una jornada de este sábado en la que los amantes de las dos ruedas se adueñaron del centro del municipio. De 10.00 a 11.00 horas los inscritos pudieron desayunar en los locales que colaboran con la organización. El ‘rider’ portugués Acuko volvió a hacer una exhibición de ‘stunt’ a las 12.00 horas para, finalmente, clausurar la concentración una hora más tarde con una sesión vermú y una entrega de trofeos.

Los motoristas realizaron una emotiva ruta nocturna por la villa portando antorchas como homenaje a los pilotos fallecidos

La tarde del sábado comenzó con varias actividades, desde hinchables hasta juegos populares para los más pequeños, pasando por un toro mecánico. DJ Gramola y su rock & roll fueron los encargados de poner la nota musical al evento. A las 17.00 horas, comenzó el I Show Bike Free Bones, que consistió en una exhibición y un concurso de motos transformadas. Tras unos pinchos en la carpa llegó la exhibición de Acuko, que acaparó la atención y los aplausos de los asistentes con su espectáculo de ‘Stunt’. Después de la cena llegó la hora de homenajear a aquellos que fallecieron en la carretera este año. Los motoristas hicieron una ruta alrededor del casco urbano portando antorchas en su recuerdo. 

HOMENAJE. En esta ocasión, Blas Fernández, el presidente del club motero Free Bones Biker, fallecido en un accidente de tráfico el pasado mes de junio, estuvo muy presente. Hace un par de semanas, tras ocurrir el triste suceso la entidad decidió continuar con la organización de este evento deportivo y festivo, para rendir un merecido homenaje a este amante del mundo del motor.

El ‘rider’ portugués Acuko acaparó la atención y los aplausos de los asistentes con su espectáculo de ‘Stunt’

Esta concentración motera, que cuenta con el apoyo del Concello, consigue congregar a una gran cantidad de aficionados a los dos ruedas y reactivar el comercio local durante el fin de semana. 

AUTOMÓVILES. Los amantes de los coches también todavía están a tiempo de visitar en la Praza do Regueiro, en Cantodarea, la II Exposición do Automóbil, que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima). 

En esta cita, que concluye este domingo se exponen más de un centenar de vehículos de varias empresas de compra y venta de la provincia de Pontevedra que ofrecen asesoramiento a todas las personas interesadas.

Comentarios