lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Sigue estos pasos para ahorrar en tu factura de la luz este 2021

Descubre cómo ahorrar en tu factura de la luz en el 2021 gracias a los consejos de este artículo.

¿Te echas las manos a la cabeza cada vez que llega la factura de electricidad? Pues debes saber que es posible pagar mucho menos por tu recibo de luz. En este artículo vamos a darte todas las claves para que empieces a ahorrar en tus facturas.

Utiliza un comparador de luz

La ola de frío nos dio una buena bofetada al bajar las temperaturas y dejarnos una subida en el precio de la luz del 27%. Esto significa que las facturas del consumidor medio tenían un importe de 67,67 euros el año pasado, a comienzos de 2021  presentan un montante de 80,71 euros. Por ello es importante conocer que entre la tarifa más cara y la más barata existe una diferencia anual de más de 200 euros, por lo que lo más conveniente es utilizar un comparador de luz, como el que ofrecen gratuitamente en Companias-de-luz.com. Esta herramienta te permitirá ahorrar en la factura de luz al comparar entre las tarifas más baratas del mercado. De esta forma podemos ver de una manera más fácil cuáles son las tarifas que más nos convienen.

Baja la potencia eléctrica

También es posible ahorrar en la factura de luz si verificamos cuál es la potencia eléctrica que necesitamos. Los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que a menudo los hogares contratan más kilovatios de potencia de la necesaria por miedo a sobrepasar el límite de consumo y sufrir cortes de luz. Por ello lo ideal es contratar a un técnico electricista o utilizar una calculadora de potencia online para saber cuál es la potencia contratada adecuada. Y en el caso de haber contratado más de la necesaria, bajar el tramo de potencia.

Concentra tu consumo eléctrico

Tal y como explican desde Companias-de-luz.com, las tarifas con discriminación horaria pueden permitirnos bajar la factura de la luz si concentramos nuestro consumo en los periodos promocionados, como las primeras horas de la mañana o a partir del anochecer, ya que esta modalidad de tarifa encarece el precio de la luz durante las horas puntas a cambio de un precio más económico durante las horas valle.

Ahorra energía

En muchas ocasiones realizamos un consumo energético innecesario que dispara nuestras facturas de electricidad. Por ejemplo, la temperatura del aire acondicionado en invierno no debería subir de 21ºC, mientras que en verano no debería bajar de 24ºC, ya que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento del gasto energético en un 7%. Por otro lado mucha gente desconoce que el modo stand by de los aparatos eléctricos produce un “consumo fantasma” que puede aumentar el gasto energético un 11%, por lo que conviene desconectarlos cuando no se estén utilizando.

Elige la eficiencia energética

Es posible ahorrar mucha energía sin perder una pizca de confort. Esto es eficiencia energética: disfrutar de la misma comodidad utilizando la mínima energía posible. En primer lugar se recomienda sustituir las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo LED, ya que nos permitirán ahorrar más de un 80% en iluminación. En segundo lugar, la inversión en electrodomésticos con una alta eficiencia energética es más que aconsejable, ya que nos permitirán reducir nuestro consumo de electricidad. Y por último, escoge una decoración eficiente, que aprovecha la luz natural, tal y como explican en esta web.

¿Te ha parecido útil esta información? Recuerda que ahorrar en la factura de luz está en tus manos y cambiar de compañía eléctrica es más fácil que nunca.

Sigue estos pasos para ahorrar en tu factura de la luz este 2021