Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Pastor asegura que la autovía del Cantábrico estará culminada este año

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado hoy en el Senado que la autovía del Cantábrico A-8 estará culminada antes de que acabe el año y ha precisado que los 525 millones invertidos desde 2011 han sido los mejores para permitir la comunicación entre cuatro comunidades autónomas.

Así ha respondido la titular de Fomento en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la senadora del Grupo Popular, María Elvira Larriba, que ha interpelado a la ministra sobre la autovía A-8.

Pastor ha reconocido que la A-8 es un eje vertebrador de la cornisa cantábrica y ha lamentado que cuando llegó al Gobierno faltaban diez tramos por culminar.

"Parecía la obra de El Escorial", ha recalcado la ministra, quien ha precisado que la inversión pendiente ascendía a unos 700 millones.

Sin embargo, ha agregado que desde 2011 se han invertido 525 millones, se han pagado deudas y expropiaciones, y se han abierto tres tramos, dos de ellos con 174 millones de inversión.

En Asturias se han abierto cuatro tramos y hoy solo queda el que va de Unquera a Pendueles, que será terminado este año.

En Cantabria también se va a abrir el tramo Solares-Torrelavega, con lo que quedará despejado el horizonte y será posible ir desde Coruña a Bilbao por autovía.

La ministra ha asegurado que los 525 millones invertidos son los mejores invertidos, porque permiten comunicación por cuatro comunidades autónomas.

Por su parte, la senadora del PP ha dicho que la A-8 es un eje de esencial importancia para comunidades del norte peninsular y su conexión con Europa, por lo que ha pedido desbloquear sus obras, que han estado paralizadas en los últimos años.

Pastor asegura que la autovía del Cantábrico estará culminada este año
Comentarios