Pastor defiende la ''diligencia'' del Gobierno ante la inundación del túnel del AVE en Girona

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy la "diligencia" con la que trabajó el Ejecutivo ante las inundaciones del túnel del AVE en Girona y ha subrayado que en cuanto se produjo el problema se actuó para resolverlo lo antes posible.

Pastor ha defendido, en la sesión de control del Congreso, los trabajos de Adif ante estas inundaciones en respuesta a una pregunta del diputado socialista Alex Sáez, quien ha denunciado el "abandono" por parte del Ejecutivo a la provincia de Girona.

La titular de Fomento ha asegurado que se respondió con "rapidez" ante las inundaciones y ha recordado que Adif limpió el cauce del río Güell, reforzó y recreció el muro del pozo de entrada de la tuneladora y definió los trabajos de reposición y de la nueva canalización.

Además, ha asegurado que cuando se produjeron las inundaciones, el pasado 30 de noviembre, el servicio se restableció lo antes posible y el tráfico ferroviario estuvo cortado de nueve de la noche a cinco de la madrugada.

Según la ministra, su departamento sigue trabajando y por eso el secretario general de Infraestructuras y representantes del Ayuntamiento de Girona celebraron ayer una reunión para que comiencen los trabajos de supresión del puente, limpieza del cauce antiguo, ejecución del nuevo encauzamiento y tapado del pozo de extracción de áridos.

"Como imagina no tapo pozos pero sí doy instrucciones para que cuando haya problemas se resuelvan de forma inmediata", le ha dicho Pastor a Sáez, y también ha contrapuesto su gestión con "algunos episodios lamentables" vividos "en la historia de las infraestructuras" en otros periodos.

Antes, en su pregunta, Alex Sáez ha señalado que las inundaciones en la estación del AVE han creado una "alarma social muy importante" y ha subrayado que no sólo la ministra, también el Ejecutivo en su conjunto, se juegan su credibilidad en esta provincia con este asunto.

Ha insistido además en que el "abandono" del Ejecutivo hacia la provincia de Girona está provocando "desafección democrática y ha señalado que esta circunscripción está "a la cola en inversiones" del Gobierno central.

Comentarios