Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Pastor ofrece a la Justicia la colaboración de todo el ministerio

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento va a colaborar con la administración de Justicia "dando toda la información" que se le solicite respecto a una presunta malversación de fondo en un tramo del AVE en Barcelona, por la que han sido detenidas nueve personas.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la Junta Directiva del Partido Popular de Guadalajara, Pastor ha asegurado que, de momento, no tiene más información respecto al objeto de la operación de la Guardia Civil, dirigida por un juzgado de Barcelona a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

La ministra ha confirmado que se trata de las obras en un tramo del AVE en Barcelona que datan de 2008.

Pastor ha señalado que los responsables del gestor de infraestructuras ferroviarias le han trasladado que ya se les había pedido documentación sobre las obras que ahora se investigan.

Desde primera hora de la mañana de hoy agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación simultánea en Madrid y Barcelona en la que han sido detenidas nueve personas y se han practicado once registros en varias sedes empresariales y domicilios particulares.

Pastor ofrece a la Justicia la colaboración de todo el ministerio
Comentarios