Patrimonio descarta asumir el coste de la reparación de la iglesia de Nantes

La Xunta enviará técnicos para valorar los daños en la cubierta y la comunidad parroquial buscará fórmulas de financiación
Varias planchas del falso techo fueron retiradas hace semanas para evitar más desprendimientos
photo_camera Varias planchas del falso techo fueron retiradas hace semanas para evitar más desprendimientos

La Dirección Xeral de Patrimonio no pondrá impedimentos a que se reparen los desperfectos causados por los temporales en la cubierta de la iglesia de Nantes. No obstante, la Administración municipal tampoco podrá asumir los costes de los trabajos. Estas fueron algunas de las conclusiones que sacaron este martes los representantes de la parroquia que participaron en un reunión celebrada en Santiago de Compostela, en la que también asistieron dirigentes de la Consellería de Cultura y del Concello de Sanxenxo.

Tal y como explicó el sacerdote de la parroquia, Samuel García, Patrimonio no puede asumir los 500.000 euros que costaría el proyecto diseñado hace unos años, que, entre otras mejoras, contemplaba una serie de trabajos destinados a acabar con los problemas de humedad y de filtraciones de agua que padece el templo diseñado por Alejandro de la Sota. "Nos dijeron que los presupuestos ya están cerrados", indicó el párroco, que, no obstante, entiende que la reunión fue satisfactoria, ya que los dirigentes autonómicos se comprometieron a enviar a un grupo de técnicos para que supervisen el estado de la cubierta, de la que se desprendieron varias planchas del falso techo a principios de octubre.

Con respecto a la financiación de las obras, la comunidad parroquial está dispuesta a realizar una colecta y a acudir a diferentes instituciones para solicitar ayudas. "Tocaremos todas las puertas que sean necesarias", indica García Tacón, que mostró su agradecimiento "por la disposición de la Dirección Xeral de Patrimonio a la hora de buscar soluciones, a pesar de que no puedan realizar un desembolso económico".

Comentarios