Patxi López acata la condena a Otegi aunque cree que no será entendida por la sociedad vasca

El Gobierno Vasco ha señalado hoy que acata la sentencia del Tribunal Supremo contra Arnaldo Otegi por el caso Bateragune, una actitud que mantiene cuando comparte los fallos judiciales como cuando cree que éstos pueden "no ser entendidos por gran parte de la sociedad".

"El Gobierno Vasco reitera su acatamiento y respeto a las resoluciones dictadas por la Justicia, una actitud que ha mantenido en el pasado y que mantendrá en el futuro, tanto cuando el contenido de las sentencias sintonizan con la opinión del Gobierno, como cuando considera que éstas pueden no ser entendidas por gran parte de la sociedad vasca", señala la nota del Ejecutivo vasco.

El lehendakari ya expresó hace unos meses, en una entrevista al diario Gara, que la permanencia en la cárcel de Arnaldo Otegi era "contraria a la opinión y el sentimiento de la sociedad vasca".

Recientemente también se pronunció sobre el encarcelamiento de Otegi y dijo que no se le debía situar "como víctima, que es como quiere venderlo el mundo abertzale", aunque opinó que está en prisión "por algo que en este momento no le llevaría a la cárcel".

El Gobierno autonómico ha añadido hoy que, en cualquier caso, "va a seguir trabajando sin descanso para consolidar en Euskadi la convivencia en libertad y superar, dentro de los márgenes de la legalidad, todas y cada una de las consecuencias" que han dejado en la sociedad vasca décadas de violencia terrorista.

Comentarios