Pautas para familiarizarse con la seguridad vial

Las actividades incluyen charlas con el guiñol Poli Paco. concello
photo_camera Las actividades incluyen charlas con el guiñol Poli Paco. concello

SANXENXO. Un año más, el Concello de Sanxenxo apuesta por concienciar a los alumnos de los centros educativos del municipio de la importancia de respetar las señales de tráfico.

La Concellería de Seguridade Cidadá pondrá en marcha próximamente una nueva edición del Programa de Educación Viaria, que contará con varias novedades. El responsable de este área, Salvador Durán, confirmó ayer que se incluirán nuevas actividades para complementar las enseñanzas impartidas a estudiantes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP. Los centros interesados disponen de plazo hasta el 4 de noviembre, salvo en el caso de los CEIP (19 de diciembre).

Las iniciativas a desarrollar variarán en función de su audiencia. Así, los más pequeños asistirán a una clase teórica impartida por el guiñol Poli Paco y realizarán una práctica de 50 minutos en un circuito para bicicletas. Por su parte, los niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años saldrán a la calle, acompañados por agentes de la Policía Local, para familiarizarse ‘in situ’ con las normas de tráfico.

Las sesiones destinadas a los primeros cursos de Primaria girarán en torno a aquellas nociones correspondientes a la etapa anterior y el itinerario de sus casas al colegio y a que se familiaricen con los vocablos relacionados con el tráfico. Los estudiantes de 3º y 4º recibirán información sobre cómo actuar como peatones y viajeros responsables y también como conductores de bicicletas.

Novedades

 

En ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), los agentes harán especial hincapié en los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas y drogas, así como en la prevención de accidentes.

El concejal de Seguridade Cidadá avanzó también que este año el plan estará complementado por otras actividades como el taller de construcción de señales en el que podrán participar los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. A su vez, la Policía Local llevará a cabo charlas destinadas a profesores y padres que tienen como objetivo informar sobre la necesidad de que las personas adultas den ejemplo a los más pequeños en buenos hábitos de conducta. Estos coloquios tendrán una duración de 50 minutos en los que se expondrán diferentes temas sobre seguridad vial.

Comentarios