Paxariñas se reabrirá a los bañistas este sábado

La Dirección General de Costas ultima los trabajos para reforzar la estabilidad del talud colindante con la playa
El terraplén sufrió varios desprendimientos a lo largo de los últimos años
photo_camera El terraplén sufrió varios desprendimientos a lo largo de los últimos años

Varios meses después, la playa de Paxariñas volverá a lucir su mejor cara el próximo fin de semana. El Concello de Sanxenxo informó este martes de que, salvo que se produzca algún imprevisto, los trabajos destinados a consolidar la estabilización del talud colindante con el arenal finalizarán próximamente. Esto permitirá a la Administración municipal volver a permitir el acceso de los bañistas a la playa a partir del sábado. Mientras tanto, el espacio permanecerá cerrado al público, tal y como explicó este martes el concelleiro en funciones de Medio Ambiente e Servizos Municipais, José Luis Rodríguez. "É unha decisión adoptada polo Ministerio de Agricultura, Alimentación e Medio Ambiente", indicó, a la vez que anunció que las actuaciones realizadas por la Dirección General de Costas también incluirán tareas de limpieza y de dotación de un nuevo firme al acceso rodado que une la playa y el aparcamiento más próximo.

Los trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 500.000 euros y que sirvieron para poner punto y final a los desprendimientos que se producían en el talud. Aunque esta situación se venía repitiendo desde hace años, el problema se agravó durante el año pasado, como consecuencia de las ciclogénesis explosivas que asolaron las Rías Baixas durante buena parte del invierno.

SIN BANDERA AZUL. Las obras harán que, por primera vez en varios años, la bandera azul no ondee en Paxariñas, que ya tuvo que ser retirada durante el verano de 2014 al vallar parte del arenal. "Tivemos que tomar medidas para evitar accidentes antes de que se acometesen as tarefas e iso obrigou a que a bandeira fose arriada", señaló José Luis Rodríguez. Una vez finalizada la actuación, el concelleiro en funciones de Medio Ambiente e Servizos Municipais se mostró convencido de que el arenal podrá volver a lucir el distintivo de calidad a partir del próximo verano. "Non debería haber ningún problema para incluír a Paxariñas na vindeira convocatoria", aseveró.

Por último, Rodríguez Lorenzo garantizó que la playa contará con todos los servicios básicos, como un puesto de socorrismo o balizamiento para delimitar la zona de baño. Asimismo, garantizó la sobresaliente calidad del agua.

Comentarios