Precedentes: dos bicis eléctricas incautadas

Pedaladas denuncia el uso de ciclomotores eléctricos por las calles peatonales

Estos vehículos no están debidamente homologados ►Los conductores pueden ser multados con 200 y 500 euros
Dos de los patinetes eléctricos detectados
photo_camera Dos de los patinetes eléctricos detectados

Defender los derechos de los ciclistas y fomentar el uso de estos vehículos de dos ruedas es el objetivo de la Asociación Pedaladas. En este mismo término, los socios denunciaron que, este jueves, se avistaron tres patinetes eléctricos circulando muy rápidamente por las calles del casco histórico. El primero, a las 12.15 horas en la calle José Malvar Figueroa y, los dos últimos, a las 13.20 horas por otra de las vías peatonales.

La agrupación reprueba la actitud de los conductores dado que, a la excesiva velocidad, se le suma que también hacían sonar la bocina para que los viandantes se apartaran. Pedaladas recuerda que, según la directiva europea, esta clase de vehículos están considerados ciclomotores, por lo que deben contar con un seguro, con una matrícula especial y, además, el conductor debe tener la pertinente licencia y llevar casco.

Por otro lado, la señalización vertical de la ciudad del Lérez prohíbe circular por las zonas peatonales, a excepción de estar autorizados por la Ordenanza Municipal. Estas infracciones contemplan una multa de 200 euros por recorrer las calles reservadas para transeúntes y con 500 euros por no contar con el permiso necesario.

Comentarios