Pedalear sin parar

La cuarta edición de la Pontevedra Non Stop 6-12 Horas se celebrará el sábado en O Pontillón do Castro
José Cimadevila y Anxos Riveiro, en la presentación
photo_camera José Cimadevila y Anxos Riveiro, en la presentación

Con el significativo aumento de bikers que participarán a nivel individual, llegando actualmente a 35 participantes, la Pontevedra Non Stop 6-12 horas BTT vivirá su cuarta edición el sábado en el escenario que viene siendo habitual, O Pontillón do Castro. La prueba, que fue presentada el miércoles por José Cimadevila y la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, reunirá en total a 250 bikers llegados de toda Galicia y también de fuera de la comunidad autónoma.

La competición se podrá realizar a nivel individual y por equipos, en formato de relevo, de 2, 3 o 4 bikers. Como viene siendo habitual, el circuito por las inmediaciones de O Pontillón do Castro está ya homologado con un trazado de 10 kilómetros "con pequeñas modificaciones pero que se hará muy vistoso para el público y para los participantes. Es el segundo año que mantenemos el recorrido porque lo consideramos espectacular", indicó José Cimadevila, que aseguró que el trazado es una "mezcla de todos los ingredientes necesarios para una prueba de bicicleta de montaña, como las pistas y senderos, con pronunciadas subidas y bajadas".

Como se desprende de la nomenclatura del evento deportivo, los ciclistas podrán tomar parte en la prueba de doce horas de competición o en la de seis.

Este será el cuarto año que se celebre la BTT Non Stop, cuyo auge comenzó ya en su primera edición, en 2014, y desde esa edición no ha parado de celebrarse y de ser una cita ineludible para los incondicionales de la bicicleta de montaña.

José Cimadevila insistió en el hecho de que "es una prueba con muchos condicionantes y con la que en O Pontillón do Castro se va a ver mucho movimiento de ciclistas. Se podrán ver las diferentes carpas que instalarán los equipos y toda la emoción que ello conlleva, porque en la modalidad por equipos, como solo puede estar un biker en competición, sus compañeros deberán esperar impacientes a que llegue su compañero para dar el relevo".

La organización tiene previsto que el pistoletazo de salida, tanto a la modalidad de 12 horas como a la de 6 horas, se dé a las nueve de la mañana, para completarse a las 15.00 horas en el caso de los competidores de las 6 horas, y a las 21.00 en la de doce.

Todo un espectáculo el que se podrá vivir en O Pontillón do Castro el próximo sábado, que será disfrutado tanto por los competidores como por el público asistente.

Comentarios