Pedreria y Polo vencen en la 43 edición del descenso del Miño

La pareja formada por Carlos Pedreria y Antonio Polo, del Club piragüismo grupo Xuvenil, se proclamó vencedora del la 43ª Edición del Descenso del Miño en piragua, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 28 segundos para recorrer los 16 kilómetros de la prueba.

Con este crono, han mejorado el tiempo cosechado el pasado año, en que también habían resultado vencedores.

La segunda posición fue para la pareja de hermanos Marcos y Javier Illanes, del Club de piragüismo Viveiro, a 50 segundos; y la tercera, para Marco Antonio Cadenas y Juan Jesús Pazos, del Club piragüismo Vilaboa, a 51 segundos de los vencedores.

En K-1 Masculino venció Ivan Alonso Lage, del Club Kayak Tudense, con 1 hora, 8 minutos, 5 segundos; seguido de Antonio Palmas Reguera, del Club Piragüismo Vilaboa; y Jaime Manuel Sobrado González, del Club Kayak Tudense.

En mujeres se impuso Gabriela Tenreiro Piñeiro, del Real Club Náutico Rodeira, de Cangas, con un tiempo de 33 minutos, 31 segundos y 340 centésimas para 6,5 Kilómetros de recorrido; seguida de Raquel Rodríguez Rodríguez, de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra; y Jessica Alfonso Gandon, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandon.
G
En C-1 Masculino ganó Manuel Antonio Campos García, del Club Náutico Firrete, 29 minutos, 41 segundos y 150 centésimas para un recorrido de 6,5 Kilómetros; seguido de David Manuel Mosquera Lendoiro, del Club Náutico Ría de Betanzos; y Adrián González Fernández, del Club Kayak Tudense.

La Clasificación final general por Clubs la encabezó la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, con un total de 1811,5 puntos; la segunda plaza fue para el Club Piragüismo As Torres Romería Vikinga, con 1753 puntos; y la tercera, para el Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandon, con 1727,5 puntos.

Esta edición contó con la presencia de 35 Clubes y cerca de 300 palistas.

Comentarios