Pedro Sánchez descarta una gran coalición con el PP, pero no pactos puntuales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy la idea de una "gran coalición" con el PP, pero ha opinado que "valdría la pena" que los dos grandes partidos llegaran a entendimientos en cuestiones puntuales como un pacto por la energía o por la estabilidad y excelencia del sistema educativo.

Sánchez ha expresado estas ideas tras ser nombrado socio de honor de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que hoy además ha entregado sus premios Tintero y Secante a la transparencia informativa, y su contrario.

El líder socialista ha insistido en que una gran coalición entre los dos grandes partidos sería negativa, pero "otra cosa" -ha añadido- es que "deberíamos entendernos" por "el bien de los ciudadanos".

Sánchez ha agradecido la distinción de la APIE y ha confiado en "no defraudar" a los profesionales que se la han concedido.

Por parte de la junta directiva de la Asociación, Yolanda Gómez ha explicado que se le nombra socio de honor apenas unos meses después de acceder a la secretaria general del PSOE "como un voto de confianza" y "en la esperanza de que su formación económica le haga especialmente sensible a nuestra profesión".

Comentarios