Peña Nieto acude al Congreso y se cita con el Rey y Rajoy en la previa del debate de la ley de abdicación

El presidente de España, Mariano Rajoy, recibe a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en una jornada en la que le acompañará al Congreso de los Diputados, donde éste último pronunciará un discurso en el marco de su visita de Estado a España, justo un día antes de que se el debate sobre la ley orgánica de abidcación tenga lugar.

Ambos presidentes se entrevistarán al mediodía en el Palacio de la Moncloa y posteriormente comparecerán en una conferencia de prensa conjunta.

Ya por la tarde, el presidente mexicano visitará el Palacio de la Carrera de San Jerónimo donde recibirá las medallas del Congreso y el Senado y firmará en su Libro de Honor.

En una sesión solemne de ambas cámaras, Peña Nieto intervendrá en el hemiciclo ante los diputados y senadores reunidos en la Cámara Baja.

Por la noche, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, ofrecerán una recepción en el Palacio de El Pardo a la que asistirán los Reyes, precisamente un día antes de que al presidente del Ejecutivo español le corresponda defender ante el pleno del Congreso el proyecto de ley orgánica de abdicación de don Juan Carlos I que permitirá la sucesión en la Corona de su hijo, el Príncipe de Asturias, futuro Felipe VI.

Comentarios