Penas de cárcel para un 'pistolero' que actuó en Portocelo y Mogor

El condenado intentó robar en los aparcamientos de ambos arenales con un revólver y un disfraz

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de otorgar firmeza a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra que condena a un individuo que, a punta de pistola, intentó perpetrar al menos dos robos en las inmediaciones de las playas de Portocelo y Mogor.

Los hechos sucedieron en febrero de 2013. El acusado, según refleja el juez en su dictamen, "acudió al aparcamiento de la playa de Portocelo" y se dirigió a una pareja "portando un revólver en una mano y tapando su cara con una braga y una capucha para evitar ser reconocido". Al verlo llegar, los afectados tuvieron la habilidad de entrar en el coche y cerrar las puertas. El asaltante golpeó el cristal con su arma pero no logró su propósito.

Instantes después, el acusado siguió por el paseo marítimo marinense y llegó a Mogor, donde volvió a dirigirse a un vehículo con una pareja en su interior. Empleando idéntico disfraz, logró abrir la puerta y sacar al conductor del vehículo, golpeándole con el revólver en la cabeza y en la nariz (que le fracturó) mientras le pedía el dinero. Al mismo tiempo apuntaba a la mujer con el arma. Instantes después llegaría la Policía, que detuvo al sospechoso cuando pretendía huir.

Por todo ello, el juez condenó al acusado a tres años y tres meses de cárcel y al pago de más de 10.000 euros de indemnizaciones, además de a una multa.

Comentarios