Pepe Mel: "El Dépor se juega tres puntos y yo, una cosa diferente"

El técnico tiene encima de la mesa un ultimátum después de haber sumado cuatro puntos de dieciocho posibles

El entrenador del RC Deportivo, Pepe Mel, ha admitido que el equipo se juega "tres puntos" este sábado ante el Getafe en el estadio de Riazor y él, "una cosa diferente", en alusión al ultimátum que tiene encima de la mesa después de haber sumado cuatro puntos de dieciocho posibles.

Mel abordó su situación en el banquillo deportivista en la rueda de prensa que ofreció este viernes tras el último entrenamiento de la semana. "Lo que mañana se juega en Riazor son tres puntos para el Dépor y otra cosa diferente para mí", reconoció el técnico, quien añadió que "la presión" es para él y "al equipo hay que dejarlo aparte" de eso. "Cuando llega uno a la situación límite lo que sabes es que tienes que trabajar con tranquilidad, con todos los sentidos puestos en lo que puedas conseguir", apuntó.

El preparador madrileño no aclaró si le han comunicado que su puesto está en juego ante el Getafe ("no me tiene que explicar nadie qué va a pasar si el equipo empata con el Getafe"), si bien dejó claro que entiende la situación que se le presenta. "Entiendo las reglas del fútbol, las de mi trabajo, las que llevan a todos los entrenadores a vivir de los resultados. Los resultados no han sido buenos y, más allá de si me lo han dicho o no, tengo un objetivo claro y es ganar al Getafe", sostuvo.

Apuntó que "un entrenador que está en la situación" en la que se encuentra él, cuestionado, "queda tocado" 

En este sentido, indicó que desde que llegó al Deportivo a finales de febrero "es rara la semana" en la que no ha tenido "preocupaciones de cara al partido o al resultado". "Vine aquí ya en una situación difícil y esa situación la he vivido en los siete meses. Esta semana lo que tenemos claro que es que solo vale ganar", declaró Mel, quien añadió que si se tiene que "ir, que sea sabiendo que honradamente" ha "hecho lo mejor".

Además, apuntó que "un entrenador que está en la situación" en la que se encuentra él, cuestionado, "queda tocado" y vaticinó que se la volverá "a jugar" con el Eibar en la siguiente jornada y, si gana, otra vez ante el Girona en la posterior.

De sus jugadores, que públicamente le han avalado esta semana, dijo que "la mejor forma para respaldar al cuerpo técnico es sudar la camiseta mañana, dar el cien por cien". También reconoció que el equipo ha sido "demasiado tierno en las áreas, que es donde se deciden los partidos".

Del Getafe explicó que es "un buen equipo, que viene de hacer las cosas bien", y elogió a su entrenador, José Bordalás, que le dirigió en el Benidorm en la temporada 1995-96. "Conozco bien al técnico del Getafe, ha sido entrenador mío, prepara muy bien los partidos y le mete agresividad a los equipos", opinó.

Mel señaló que el Getafe, como los otros recién ascendidos, "en los primeros partidos viene con dinámica buena de ganar" y, además, "ha firmado bien". El entrenador blanquiazul dijo que el cuadro madrileño cuenta con un centro del campo "compacto" con Bergara, valoró la "velocidad" de Amath y también la presencia de Jorge Molina, al que conoce del Betis. "Hace las cosas bien. Es un equipo duro, que no deja espacios", sentenció el preparador deportivista

Comentarios