Música para todos las edades y los gustos

El programa cuenta con grupos tan diversos como Fangoria o Mägo de Oz
Concierto de Mago de Oz, hace cuatro años en Pontevedra
photo_camera Concierto de Mago de Oz, hace cuatro años en Pontevedra

Las Festas da Peregrina ofrecen cada año un programa de conciertos amplio y muy diverso para deleite de un público variado de todas las edades, con diferentes tipos de música que proporcionan morriña y nostalgia pero también ofrecerán sonidos nuevos y contemporáneos. El centro neurálgico de esta escena musical será la Praza de España, al igual que años anteriores y arrancará este sábado. Así, a las 22.30 horas actuará el catoirense Roi Casal, que además de ofrecer canciones de sus álbumes en solitario que ha publicado en los últimos nueve años, recordará a los melancólicos su estancia en la banda Milladoiro.

El domingo será el turno de Mägo de Oz y la banda Solfabirras, que de nuevo darán su concierto a las 22.30 horas. El grupo de celtic metal liderado por Jesús Hernández Gil tocará canciones de su último disco Finisterra Opera Rock, mientras que los pontevedres Solfabirras darán un bolo de punk rock en el que habrá temas de su disco Levantando polvo y otros más recientes.

El lunes, y también a las 22.30 horas, tomará partido el productor, DJ y cantante naturalizado dominicano, Juan Magán, que exhibirá un concierto de electro latino presentando su último sencillo, Rápido, brusco y violento.

La programación se abrirá este sábado con el concierto de Roi Casal y el domingo será el turno de Mägo de Oz


El martes tendrá lugar la sesión electrónica Los 40 World Dance Music, un evento bajo las manos de Luis López, Cristian San Bernardino, Jose AM. y Pablo Méndez. 

La noche del miércoles tendrá como invitada a la única propuesta internacional del programa en la Praza de España, la de los colombianos Morat, que con influencias de Joaquín Sabina o los Red Hot Chili Peppers, ofrecerán canciones folk pop de su disco Sobre el amor y sus efectos secundarios.

El jueves, Alaska llegará a Pontevedra con su grupo Fangoria y con su electropop y synthpop deleitarán al público con la reedición de su último disco.

El viernes, pero ese día en la Praza da Ferraría, tendrá lugar el concierto de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre y el de Guadi Galego. La cantante de Cedeira presentará su último disco, O mundo esta parado.

El próximo sábado tocarán la banda gallega de garage Familia Caamango y los compostelanos Novedades Carminha, formación que llega avalada este año por su participación en múltiples festivales a lo largo de toda la geografía española.

Cerrando la programación, el domingo 20, tocará la cantante sevillana Tamara, que despedirá las fiestas al ritmo de boleros.

Comentarios