Pérez-Reverte y Manuel Campo Vidal darán dos charlas en Marín

MARÍN. La Escuela Naval Militar de Marín acogerá el próximo mes de noviembre dos actividades de carácter cultural de una especial relevancia, ya que contará con la presencia del académico y escritor Arturo Pérez-Reverte y del periodista Manuel Campo Vidal, ambos muy conocidos y de gran prestigio por sus respectivas trayectorias.

Pérez-Reverte visitará la academia militar el lunes día 11 para presentar el cuadro ‘Caza al amanecer’, obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. La pintura, propiedad de un empresario pontevedrés, quedará en depósito de forma temporal en el centro de formación de la Armada.

La obra de arte representa una de las batallas del navío de línea de la Real Armada Española ‘Glorioso’, construido en 1740. El propio Pérez-Reverte señalaba en la red social Twiter recientemente que Dalmau estaba a punto de terminar este cuadro, del que decía que representa «una goleta española burlando el bloqueo inglés de la costa gallega en 1805».

La conferencia prevista tiene como objetivo la presentación del cuadro y, a buen seguro, ofrecer detalles de la creación de Augusto Ferrer-Dalmau, uno de los pintores de mayor proyección en España y que destaca por disponer de una obra heterogénea, actualmente centrada en la temática ecuestre militar.

Sus creaciones se expusieron en Madrid, Londres, París o Nueva York. Además, muchos de sus cuadros de su etapa paisajística han servido como referentes en libros de arte universal, algo similar a lo que ocurre actualmente con su pintura militar, que ilustra numerosos libros y revistas, sobre todo de historia. A parte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse en museos como el de la Guardia Real, de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara, Asturias, y en el Museo Histórico Militar.

Campo Vidal

Por su parte, el periodista Manuel Campo Vidal, con una dilatada trayectoria profesional, impartirá una conferencia en la Escuela Naval el martes 19 de noviembre. En este caso, estará invitado por la Cátedra Almirante Álvarez Ossorio, que habitualmente trae a Marín y a Pontevedra a personas de especial relevancia.

Campo Vidal es presidente de la Academia de la Televisión y director del Instituto de Comunicación Empresarial. Ha presentado más de 2000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25, en la Cadena Ser. Moderó el primer debate electoral televisado en 1993 entre Felipe González y José María Aznar; en 2008, el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y, en 2011, el único debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Además, es autor de varios libros.

Comentarios