Pérez Tapias: ''No ha sido el congreso de la integración''

El representante de Izquierda Socialista (IS) José Antonio Pérez Tapias ha lamentado hoy que el congreso del partido que ha refrendado a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE no haya sido el de la integración, aunque ha añadido que su corriente actuará de forma "leal".

Pérez Tapias ha criticado que la oferta de Sánchez para incorporar a la Ejecutiva las diferentes sensibilidades del partido, como la que él representa y la del otro candidato que concurrió a las primarias, Eduardo Madina, no se haya hecho realidad.

"Es un congreso del que el partido debe salir más unido, pero el de la integración, como se proponía al principio por parte de quien es el secretario general, pues no puede decirse que lo sea en esos términos", ha opinado Pérez Tapias en declaraciones a los periodistas durante el congreso que se celebra en Madrid.

Según el representante de IS, es una "situación de hecho" que la propuesta que Sánchez le trasladó para que su sector entrara en la Ejecutiva "no se ha cumplido, no se ha visto verificada".

A pesar de ello, Pérez Tapias ha afirmado que su corriente actuará con responsabilidad: "No quita que todos actuemos lealmente y tengamos todo el empeño en sacar adelante al partido de la situación en que se hallaba hasta ahora".