Pérez Torres adquiere una novedosa grúa Post-Panamax para Marín

La inversión incrementará enormemente la capacidad de la terminal de contenedores, así como el tráfico del Puerto de Marín
Porto de Marín
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Pérez Torres Marítima, una de las empresas más grandes y potentes del Puerto de Marín, añadirá una nueva grúa portacontenedores de tipo Post-Panamax a su actual equipamiento en las próximas semanas.

La firma, que ya cuenta con dos grúas Panamax, incrementará enormemente la capacidad de su terminal en Marín para operar buques de grandes dimensiones y, con ello, podrá operar con una cantidad de tráfico con la que hasta ahora no se pudo trabajar en el puerto marinense.

La adquisición de la grúa Post-Panamax se enmarca destro de un plan de inversiones de la empresa para consolidar y reforzar su capacidad operativa en la Terminal de Contenedores del Puerto de Marín. A pesar de que se llevarán a cabo otras acciones, la compra de esta grúa sobredimensionada es la más importante debido a que tendrá una repercusión muy positiva en Marín y en la comarca de O Morrazo.

Concretamente, esta maquinaria ofrece la capacidad de operar en barcos y buques con las nuevas dimensiones del Canal de Panamá, que inauguró su ampliación este año. Esta permitió la creación de buques mucho más grandes y, consecuente, que todos los puertos del mundo se estén preparando para poder trabajar con estos nuevos barcos sobredimensionados.

La adquicisión de esta ofrece un gran avance para el Puerto de Marín, ya que, aunque ya existen puertos en la comunidad gallega que cuentan con esta innovación, permitirá que haya un número de tráfico de contenedores mucho más elevado que el actual.

La empresa ya cuenta con grúas Panamax, que trabajan con barcos en los que se pueden apilar 13 filas de contenedores de manga, el ancho del barco, mientras que en los Post-Panamax se pueden colocar hasta 18.

Pérez Torres Marítima espera que la nueva grúa se traslade desde el pueto de La Spezia, en Italia, a Marín en un buque especializado en el transporte de cargas sobredimensionadas a lo largo del mes de octubre y poder ponerla en marcha el próximo noviembre.

Con esta inversión, la firma espera mejorar el servicio que ofrece, debido a que se trata de maquinaria innovadora y moderna que permite un volumen de transporte mucho más grande y pondrá al Puerto de Marín en ‘primera división’.

INVERSIÓN. El Puerto de Marín lleva más de 20 años prestando un servicio solvente y de calidad a las principales navieras internacionales de contenedores y, entre ellas, las que hacen rutas transoceánicas. Este año la empresa Maersk se trasladó del Puerto de Vigo al de Marín, movimiento que estuvo envuelto en no pocas polémicas debido al cruce de acusaciones de responsables políticos. En todo caso, la naviera comunicó el pasado 20 de abril su decisión firme de operar en la rada marinense, tras ganar Pérez Torres Marítima la subasta a la que se sometió la naviera.

La terminal de contenedores del Puerto de Marín cuenta con varios atraques que suman 500 metros de longitud y calados de 14 metros, además, también dispone de unas 500 conexiones ‘reefer’, maquinaria especializada y todos los servicios necesarios para atender tráficos internacionales y transoceánicos.

Además, la terminal atiende a clientes de toda Galicia, Portugal y zonas limítrofes.

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