Perfecto Rodríguez aprovecha el verano para relanzar el Balneario

Maqueta virtual del  hotel, que se ubicaría en el margen derecho del río Verdugo (Foto: DP)
photo_camera Maqueta virtual del hotel, que se ubicaría en el margen derecho del río Verdugo (Foto: DP)

PONTE CALDELAS. Han caído drásticamente la inversión, el consumo y el empleo y, con la crisis de los últimos años, en la cuneta se han quedado decenas de proyectos ilusionantes para los municipios de la comarca.

La pérdida de uno de ellos, el del balneario de Ponte Caldelas, supone un trauma demasiado duro para la villa que lo acunó y mimó durante los años en que fue ideado y que, con la única intención de ver como resurgía su esplendor termal, dejó derribar el emblemático balneario viejo y el restaurante que existían en la parcela.

Por ese motivo, el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, anunció hoy que vuelve a la carga en verano y reabrirá por su cuenta el proceso para encontrar inversores para el proyecto. Suelo, licencias y papeles de la tramitación siguen en manos de los bancos. El alcalde desveló que NovaGalicia Banco ha transferido este activo al Sareb (Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria), el denominado 'banco malo' en donde se 'liquidan' las actividades y promociones que los bancos se quedaron por los impagos de empresas y particulares.

Rodríguez señala que el hecho de que este proyecto haya pasado ya a formar parte del 'rastrillo' de saldos inmobiliarios supone una buena noticia. Tras sus primeros contactos, en las últimas semanas, con los representantes de NovaGalicia Banco, afirma que "hay una muy buena disposición por parte de la entidad financiera y el Sareb para facilitar la venta del inmueble en unas condiciones económicas muy distintas a las inicialmente previstas y que resultan más acordes con el mercado y el momento en el que estamos".

Perfecto Rodríguez mantiene viva la esperanza de que inversores puedan interesarse por retomar este proyecto y, para ello, mantuvo reuniones con empresarios de la construcción y del sector hotelero. El regidor recuerda que "desde la llegada del Gobierno de Núñez Feijóo, cuenta con todo tipo de licencias y autorizaciones en regla. De hecho, la obra iniciada tiene la licencia en vigor".

Comentarios