Perfecto Rodríguez cambia el Concello de Ponte Caldelas por la gerencia del Consorcio de Benestar

El exalcalde de la localidad renunciará a su acta como concejal del PP para ser nombrado gerente del citado órgano
El exalcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez
photo_camera El exalcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez

El exalcalde de Ponte Caldelas y portavoz del PP en este municipio, Perfecto Rodríguez, ha sido propuesto por el conselleiro de Política Social para el cargo de gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. La propuesta se conoció este jueves durante la comparecencia del conselleiro en el Consello de la Xunta, en donde dio cuenta de otros nombramientos, como el de la directora xeral de Inclusión Social, Ángeles Teijeiro, y la directora de Familia e Dinamización Demográfica, Amparo González. El propio Rodríguez fue propuesto y no nombrado porque el Consorcio es una entidad integrada por la Xunta con más de 200 concellos y es el órgano directivo competente el que debe nombrarlo, aunque, según manifestó este jueves, "es probable que esto se materialice en el plazo de una semana".

El exregidor de Ponte Caldelas llega al cargo directamente tras haber sido apeado de la Alcaldía, pero en su hoja de servicio cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión municipal, principalmente derivada de su paso por la vicepresidencia de la Fegamp y su consejo ejecutivo. El propio Rodríguez destacó este jueves "o trato cos distintos concellos como unha experiencia que, probablemente, tiveron en conta á hora de asignar este posto". Con respecto al periplo que iniciará en unos días, Rodríguez señaló que "será un labor moi importante e é un gran reto para min, xa que o Consorcio integra a todas as escolas infantís coñecidas como A Galiña Azul, varias residencias de día e residencias de anciáns, así como plans de asistencia como o ‘Xantar na casa’ e outros de información como o ‘Quérote’".

"Agradezo moito esta oportunidade para traballar onde se fai a política social con maiúsculas", afirmó el exalcalde de Ponte Caldelas

El exregidor agradeció la confianza depositada en él "polo conselleiro, o presidente e o vicepresidente da Xunta" y destacó la oportunidad que este puesto le brinda de "traballar onde se fai a política social con maiúsculas". Dentro de sus nuevas tareas se incluye, a medio plazo, la gestión del traspaso de la carta de servicios del Consorcio a la Axencia Galega de Servizos de la Xunta. Un proceso en el que deberá hacer valer su capacidad negociadora con los 272 concellos del Consorcio.

El propio Rodríguez aclaró ayer que debe renunciar al acta de concejal para cumplir con su nuevo cargo, algo que, manifestó, "farei nas próximas horas". Esta renuncia supone la salida del ‘popular’ de una formación en la que trabajó durante dos décadas y hará necesaria una remodelación de la agrupación municipal del PP que se fraguará este fin de semana "e que xa viñamos planeando".

Perfecto Rodríguez tiene 46 años y llegó a la vida política hace 20, cuando, poco después de licenciarse en Derecho por la Universidade de Santiago, participó en la candidatura del PP encabezada por su padre, Fidel Rodríguez y fue designado teniente de alcalde y, posteriormente, concejal de Urbanismo. Desde el año 2003 es cabeza de lista del PP en Ponte Caldelas y ejerció la Alcaldía durante doce años, hasta que en 2015 un pacto entre los tres partidos de la oposición propició el cambio en el Gobierno local. Además, ejerció como vocal del Consello de Administración de la Autoridade Portuaria de Marín y como vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias desde 2007 hasta 2011. A partir de ese año siguió en la Comisión Executiva.

Comentarios