Perfecto Rodríguez saca pecho de su último legado a Ponte Caldelas: la nueva pista de pádel

El exregidor destaca la renovación de todas las instalaciones deportivas de la zona
La pista de pádel se ubicará en la parcela situada entre el pabellón y la cancha de tenis de Chan da Barcia
photo_camera La pista de pádel se ubicará en la parcela situada entre el pabellón y la cancha de tenis de Chan da Barcia

A pesar de que han transcurrido más de sesenta días desde que el anterior alcalde, el ‘popular’ Perfecto Rodríguez, entregó el bastón de mando a Andrés Díaz, las obras de mejora del área deportiva de Chan da Barcia supondrán la última actuación de su mandato en la localidad.

Los trabajos, que se iniciarán en los próximos días, contemplan la instalación de una pista de pádel, que se ubicará en la parcela situada entre el pabellón polideportivo y la cancha de tenis. Para el PP caldelano, la mejora de las instalaciones de Chan da Barcia, que es la última obra adjudicada por Perfecto Rodríguez, completa la renovación de todas las instalaciones deportivas de la zona.

Así, el anterior equipo de Gobierno da por concluidas unas obras que comenzaron en el año 2006, cuando el anterior campo de fútbol de tierra se mejoró dotándolo de hierba sintética. Un año más tarde se construyeron una pista multideportiva y un parque biosaludable en el entorno del río Verdugo. En 2008, se conectó, mediante una pasarela de madera, la zona de ocio deportivo de Chan da Barcia con el casco urbano de Ponte Caldelas. Además, en el año 2013 se remodeló el pabellón de deportes, y en 2014, la pista de tenis.

La nueva pista de pádel al aire libre está presupuestada en 49.000 euros, de los cuales 33.054 proceden de una subvención que concedió en su día la Xunta de Galicia, bajo la gestión del anterior regidor. Además, se mejorará la imagen de la parcela y se acondicionará el resto del terreno con hormigón rayado.

La pista de pádel, que fue la última obra adjudicada de la era Rodríguez, completa las infraestructuras deportivas de la villa.

Comentarios