Personal del Hospital do Salnés denuncia discriminación del Sergas

La junta de personal del Hospital comarcal del Salnés ha denunciado hoy que la Consellería de Sanidad otorga privilegios al área de Pontevedra al dotar al viejo hospital provincial, que pronto cerrará, tres quirófanos, a la vez que se los "niega" a su centro, pese a que los reclama desde hace cinco años.

Jaime Grande, portavoz de la junta de personal, recuerda que el Hospital del Salnés dispone de tres quirófanos, pero uno de ellos se destina exclusivamente a urgencias, y los otros dos no son suficientes para atender la demanda de intervenciones quirúrgicas.

El centro, tras un real decreto aprobado por la Xunta en agosto, quedó integrado en el área sanitaria de Pontevedra al desaparecer la comarcal del Salnés.

''Las decisiones ya no se tomarán en Vilagarcía, sino en Pontevedra, y allí se dará prioridad en beneficio del Chop'', argumenta Grande, para quien ''el mejor ejemplo'' lo constituye la adquisición de tres quirófanos para el hospital provincial.

La plataforma en defensa de la sanidad pública, en la que se integró la junta de personal del Hospital del Salnés, ha convocado una manifestación para el próximo mes de octubre.

Comentarios