Luto en O Porriño por la muerte de María Ferreira en el alto del Angliru

Sufrió un accidente cuando se disponía a ver in situ la etapa de La Vuelta ►Clubes deportivos de toda Pontevedra lloran la pérdida de esta profesora y deportista de 29 años
María Ferreira
photo_camera María Ferreira

La muerte este sábado de María Ferreira, profesora y deportista de O Porriño de 29 años, ha conmocionado a la localidad y al ámbito deportivo pontevedrés, que está mostrando su pesar a través de muchos y muy sentidos mensajes de homenaje.

"Todas las nuestras zancadas siempre correrán por ti. Tu sonrisa estará en el corazón de cada uno de nosotros. Siempre", dice el mensaje de Runners Pontakas

Ferreira falleció como consecuencia de las lesiones sufridas al chocar con un muro cuando descendía en bicicleta L'Angliru a la altura de la Cueña les Cabres. La joven se había desplazado hasta Asturias para seguir la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que discurrió entre Corvera y el mítico alto de L'Angliru.

Esta joven, que era profesora en el Colegio Santo Tomás, pertenecía al Club de Natación de Mos, al Runners Pontakas de Vigo y al Club Atletismo Porriño. Estas tres agrupaciones, así comos sus amigos y allegados, han inundado las redes sociales de mensajes en homenaje a Ferreira.

"Aprazaremos toda a nosa actividade de inicio de tempada do luns, porque non temos forza para máis. Moitísimo cariño para toda a súa familia", dice una publicación del Club Atletismo Porriño

ACCIDENTE. La porriñesa perdió el control de la bicicleta hacia las 12.00 horas cuando bajaba por la zona de la Cueña les Cabres, un tramo del puerto situado a unos 1.570 metros de altitud que tiene pendientes de más del 23 por ciento.

Ferreira presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos tras el accidente y tuvo que ser evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, donde falleció finalmente.

En un primer momento, según algunos testigos, la chica fue atendida por un ATS que se encontraba en las inmediaciones del lugar del accidente, donde desde primeras horas del día se concentraron miles de personas para seguir la etapa reina de la Vuelta Ciclista.

Dada la gravedad de las heridas, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado que fue quien se encargó del trasladó de la mujer hasta el centro hospitalario, donde murió poco después.

Comentarios