PG-IAS exige que se sustituyan los quitamiedos de la Autovía do Salnés

PG-IAS quiere luchar por que la futura autovía de O Salnés tenga quitamiedos elásticos y no los tradicionales de hierro, que, de hecho, ya se están instalando en la carretera. Así, la agrupación política ha remitido una carta a la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, para que paralice la instalación de los guardarraíles y los sustituya por otros alternativos como los elásticos.
“O importante é que esta nova infraestrutura esté equipada coas novas solucións aplicadas para este problema e que non se despilfarren os recursos públicos, cun novo investimento dedicado á sustitución destas pezas metálicas”, destacó el secretario xeral, Jorge García.
Propone, además, que se implante un sistema americano que consiste en colocar las biondas a menos de  30 centímetros del suelo con los soportes elásticos de protección.
García recordó que el Ministerio de Fomento se comprometió a acelerar los trabajos de sustitución de las barreras de seguridad de toda la red de carreteras del Estado con la adjudicación de las obras necesarias antes de que acabe este año.
“Este foi o compromiso adquirido polo portavoz socialista, José Miguel Camacho, na comisión de Interior no Senado. Por iso, parécenos  rechamante que a agrupación socialista prometa adxudicar as obras antes do 2008 e que o mesmo partido aposte por instalar os tradicionais postes de ferro na futura Autovía do Salnés durante o mesmo ano”, señaló. El PG-IAS ha enviado, además, una carta a la alcaldesa, Catalina González, para que toda la Corporación municipal apruebe en un Pleno su iniciativa. “Unha autovía do século XXI debe contar co deseño e seguridade que temos ó noso alcance. Así, esperemos que non se volvan a producir os erros do pasado”, concluyó.

Comentarios