'Pic-nic' gana el premio al mejor documental gallego en el Play-Doc de Tui

El premio al Mejor Documental Gallego del Festival Internacional de Documentales de Tui, el Play-Doc, recayó en Eloy Enciso por su trabajo 'Pic-nic'. El jurado destacó "el rigor en la construcción de un dispositivo cinematográfico que nos permite acercarnos a momentos de vida que, de otro modo, la cámara no sería capaz de atrapar". El premio está dotado con 2.000 euros y el trofeo Play-Doc.
Rithy Pan, el director de 'El papel no puede envolver la brasa' es el ganador en la categoría de largometrajes de Play-Doc 2008. El premio está dotado con 5 mil euros y el trofeo Play-Doc obra del escultor tudense Juan Vázquez. El documental recibió también el Premio Especial TVG, consistente en la compra de los derechos de emisión.
En esta misma categoría, el jurado concedió una mención especial a 'Hotel 9 estrellas', dirigido por Ido Haar.
En cortometrajes el premio fue para 'O Xastre' de Oscar Pérez.
Por otra parte, 'Las trapicheiras', de Diana Gonáalves de Tui y Miguel Barbosa de Allariz, ganó a Maratón Play-Avid.doc, un premio otorgado por el público y que fue para esta historia de trapicheiras que cruzaban la frontera entre Galicia y Portugal. Como premio, podrán convertir su proyecto en un trabajo de larga duración.
O Play-Doc cerró su cuarta edición con una asistencia de 7.256 personas, sumando los 5.656 espectadores que acudieron a las proyecciones y las 1.600 que estuvieron en los conciertos.

Comentarios