Piden 23 años para el acusado de robo y agresión sexual en varios concellos pontevedreses

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para el martes día 15 apertura de un juicio en el que la Fiscalía solicita penas de 23 de cárcel para una persona de etnia gitana acusada de perpetrar tres robos y agresiones sexuales entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2002 en diversas localidades de la provincia.

Alfonso M., en compañía de David T., ya condenado por estos hechos, fueron imputados como los presuntos autores de un robo perpetrado en el lugar de Ribardelo, en Tui (Pontevedra), en la madrugada del 1 de junio, en compañía del hermano de uno de los procesados, menor de edad.

El acusado y su amigo, ya condenado, amenazaron a cuatro jóvenes,exigiéndoles la entrega del dinero que llevaban. Una vez que se hicieron con el dinero y otros efectos, y mientras David les apuntaba con una pistola, Alfonso se acercó a una de las jóvenes "con ánimo libidinoso, empezando a manosearla y besarla en la boca".

Cuando el novio de la chica trató de impedir la agresión, Alfonso le propinó dos puñetazos en la cara. Horas después, y en el lugar de A Freixa en el municipio de Ponteareas, el procesado intentó junto a sus compinches atracar a una pareja que se encontraban en el interior de un coche. Cuando una de las víctimas gritó pidiendo socorro, los delincuentes agredieron al hombre, que sufrió heridas leves.

El relato de los hechos que hace la Fiscalía le imputa un tercer suceso ocurrido el 31 de mayo en el municipio de Nigrán, cuando agredieron a una pareja que paseaba sus perros y le robaron los móviles y una pequeña cantidad de dinero.

Tras agredir al chico con una porra, y pateándoles en el suelo, uno de los acusados sujetó a la chica por la espalda mientras que David T. y el menor la manosearon por todo el cuerpo, sobre todo en la zona genital y en el pecho, huyendo cuando vieron que se aproximaba otra persona.

El día 3 de junio de 2004 se practicó la entrada y registro en el domicilio de los imputados, a los que intervinieron tres pistolas. Por los delitos de robo con intimidación, agresión sexual, lesiones y tenencia ilícita de armas el fiscal pide más de 23 años de prisión.

Comentarios