Piden 57 años de cárcel para los implicados en una red de prostitución

La Fiscalía Provincial ha pedido 57 años de cárcel en total para los tres acusados en una red de prostitución que tenía su base en un club de alterne de Agolada. Doce años por un delito de inmigración ilegal, cuatro por otro contra los derechos de los trabajadores y tres por un delito de tráfico ilegal de mano de obra para cada uno de ellos.

El proceso partió de la denuncia, en 2007, de tres de las chicas que trabajaban en el club y que durante el proceso actúan como testigos protegidos.

Según el relato del fiscal, los tres acusados, J.R.V.P., de 58 años y nacido en Vila de Cruces; P.V.C., de 62 años y nacido en Lalín, y U.S.M., de 34 años y nacida en Brasil, favorecían la entrada ilegal en España de mujeres que en su país de origen procedían de entornos familiares muy desfavorecidos económicamente «o azotados por violencia social e intrafamiliar». Se les ofrecía la posibilidad de venir a España a ejercer la prostitución y se les hacía creer que les resultaría sencillo reunir en poco tiempo la cantidad necesaria para saldar la deuda contraída con la organización y, más tarde, sacar de la miseria a sus familiares.

«Una vez en España, los acusados, directamente o a través de intermediarios, las dirigían al Club Cisne, donde eran sometidas a condiciones totalmente diferentes a las acordadas y donde adquirían una deuda de 3.000 euros», señala el fiscal. El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes.

Comentarios