Piden 9 años para un peruano vecino de O Grove acusado de violar a su compañera de piso

La Fiscalía pide nueve años de prisión para un peruano afincado en O Grove (Pontevedra) acusado de violar a su compañera de piso, delito por el que será juzgado este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a partir de las 10.15 horas.

Según el relato de los hechos que hace la Fiscalía, en la madrugada del 3 de mayo del año 2009 T.T.B. se encontraba sola en su domicilio en la localidad de O Grove cuando entró ebrio en el piso el acusado J.G.G.M..

El hombre, de 37 años, compartía piso por aquella época con la víctima y su pareja sentimental, se dirigió a la habitación de T.T.B., según el escrito fiscal, donde llamó a la puerta de manera reiterada y "ante la negativa de ella, y con ánimo libidinoso de satisfacer su apetito sexual, dio un fuerte empujón a la puerta", y una vez dentro empezó a tocarla, añade.

El fiscal señala que el acusado la empujó, la tiró encima de la cama, se echó encima de ella, forcejearon, la inmovilizó con sus manos y la agredió sexualmente hasta que se le cayó el móvil, que cogió su víctima "diciéndole que como no la dejase en paz llamaba a su novio, por lo que el acusado se levantó y se marchó".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de violación por el que, tenida en cuanta la atenuante de embriaguez, solicita nueve años de prisión y la suma de 12.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.

Comentarios