Piden al Concello de Sanxenxo que demande a la Deputación por la carretera de Dorrón

La reforma de la carretera que une el núcleo poblacional con la PO-308 lleva paralizada desde 2015, ocasionando serias molestias
Los vecinos denuncian la peligrosidad del tramo
photo_camera Los vecinos denuncian la peligrosidad del tramo

Asociaciones vecinales de Sanxenxo alzaron la voz para reclamar el reacondicionamiento del vial de Dorrón. Exigen a la Subdelegación del Gobierno que obligue a la Deputación a retirar los postes de la carretera y, además, que el Concello de Sanxenxo denuncie al órgano de gobierno pontevedrés "por incumplimiento de las normas de seguridad vial", según apuntó Antonio Cacabelos, uno de los vecinos afectados.

El pasado 25 de abril, los ciudadanos presentaron una denuncia ante el Ayuntamiento en la que dejaban constancia del peligro que supone el estado del camino y en la que pedían la retirada de los postes del tendido eléctrico. Posteriormente, el 10 de mayo, registraron ante la Subdelegación del Ministerio de Hacienda y Función Pública un escrito subrayando el abandono de la carretera.

Las reclamaciones ante el Ayuntamiento no son nuevas. En mayo, los perjudicados trasladaron su malestar al concejal Daniel Fernández, al que pidieron la finalización de los trabajos.

PARALIZADAS. El Plan de Investimentos da Deputación contemplaba, en 2012, una dotación económica de 708.381,77 euros destinados a reformar el vial que une Dorrón con la carretera PO-308 a la altura de Os Cotos. Sin embargo, desde hace dos años, las obras están paralizadas tras la detección de problemas administrativos e incumplimientos en la ejecución de los trabajos, que derivó en la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria.

Desde entonces, la situación de la vía no ha cambiado. Los vecinos transitan a diario por una senda de más de 800 metros en la que se encuentran postes de luz situados en mitad del carril, cuyos cables están a muy baja altura, estrechamientos, aceras inacabadas y ausencia de marcas viales.

Comentarios