Piden cuatro años para un pontevedrés por apropiarse del dinero de sus clientes del Santander

La Fiscalía le acusa de haber usado hasta nueve tarjetas de crédito ligadas a cuentas ajenas haciendo constar en la documentación que eran familiares suyos

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un empleado de una sucursal del Banco Santander de la ciudad de Pontevedra acusado de apropiación indebida y falsedad de documentos mercantiles por procurar beneficio económico a partir del patrimonio de sus clientes.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, el encausado, A.R.B.S., procedió a la apropiación de dinero de diversos usuarios de la entidad entre agosto de 2010 y febrero de 2012. En concreto, sostiene que lo realizaba supuestamente a través de movimientos en sus cuentas con el objetivo de distraer este dinero para su propio beneficio.

Además, a A.R.B.S. la Fiscalía le acusa de haber usado, entre 2001 y 2010, hasta nueve tarjetas de crédito ligadas a cuentas de sus clientes haciendo constar en la documentación que eran familiares suyos.

Por último, el Ministerio Público afirma que el acusado se apoderó de cantidades de dinero reembolsadas de fondos de inversión a nombre de P.C.S.G desde el año 2000. Todos estos hechos fueron admitidos por escrito por el encausado en febrero de 2012.

Por todo esto, la Fiscalía solicita para A.R.B.S. cuatro años de prisión, así como una indemnización para el Banco Santander de más de 380.000 euros y más de 5.700 euros para P.C.S.G..

El juicio ha sido señalado para este martes, día 14 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Comentarios